Suben impuestos a Aeropuertos para destinarlos al Ejército

Suben impuestos a Aeropuertos para destinarlos al Ejército
586
0 0

La Cámara de Diputados aprobó un incremento de impuestos a los concesionarios privados de aeropuertos del 5% al 9%. Estos ingresos se destinarán a un fideicomiso para financiar operaciones comerciales de aviación realizadas por las Fuerzas Armadas.

La Cámara de Diputados en México aprobó un aumento de impuestos a los concesionarios privados de aeropuertos del 5% al 9%. Estos ingresos adicionales se utilizarán para financiar operaciones comerciales de aviación realizadas por las Fuerzas Armadas.

La medida se llevó a cabo como parte de la Ley Federal de Derechos 2024. La aprobación se produjo con 239 votos a favor de la coalición del Gobierno, 196 en contra de la oposición y 2 abstenciones.

Los recursos recaudados a través de este incremento de impuestos se dirigirán a los aeropuertos administrados por las Fuerzas Armadas, que incluyen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como otros aeropuertos en Toluca, Puebla, Campeche, Palenque, Chetumal y Tulum. Estos aeropuertos han estado bajo la administración de las Fuerzas Armadas desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La oposición ha denunciado el crecimiento de fideicomisos para las Fuerzas Armadas bajo el mandato del presidente López Obrador. Según el diputado Jorge Triana, del Partido Acción Nacional (PAN), estos fideicomisos han aumentado más del 1000% desde diciembre de 2018, superando los 99 mil millones de pesos (casi 5,425 millones de dólares).

El presidente López Obrador ha enfrentado críticas por lo que algunos consideran una «militarización» de diversas áreas, incluyendo seguridad pública, hoteles, trenes, puertos, aeropuertos y transporte de hidrocarburos. Los opositores ven esta medida como otro ejemplo de esta tendencia.

La Ley Federal de Derechos forma parte del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024. Junto con la Ley de Ingresos, que prevé ingresos totales de 9.66 billones de pesos, con un aumento real anual del 4.6%, estas leyes deben pasar al Senado para su aprobación.

La oposición ha denunciado el aumento de impuestos y un «endeudamiento histórico», ya que la Ley de Ingresos también contempla un déficit del 5.4%, el más alto en casi tres décadas. Aún está pendiente la votación de la Ley de Egresos 2024 por parte de los diputados.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES