Detiene Fiscalía a implicado en el fraude millonario de AJP

La pesadilla de cientos de familias de Jalisco quienes de un momento a otro perdieron los ahorros de toda su vida por un fraude.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que las indagatorias de seguimiento en torno al fraude en el que se relaciona a una empresa denominada Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), arrojaron que debido a un operativo conjunto con autoridades de Baja California, Interpol México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se logró la captura de un probable involucrado quien fue sorprendido en la Garita de Mexicali, cuando trataba de ingresar a los Estados Unidos de América (EUA), acción con la que se evitó que se evadiera de la justicia mexicana.
Se trata de Óscar Iván M., quien, de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el detenido laboraba para la referida compañía atendiendo usuarios.
Quedó en claro que dicho individuo presuntamente los invitaba a invertir dinero ofreciéndoles un rendimiento atractivo, además de que al parecer recibía los depósitos de recursos a su cuenta personal.
No obstante, de un momento a otro la empresa cerró sus oficinas sin cumplir con las obligaciones a las personas con las que tenía relación, por lo que presentaron las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes y solicitó una orden de aprehensión contra Óscar Iván M., por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, por lo que comenzó a ser buscado.
Se obtuvo información de que se encontraba en Baja California, presumiblemente con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, así como de la Interpol México y de la SRE, con los resultados ya mencionados.
El individuo fue asegurado mediante los protocolos establecidos y fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes se hicieron cargo de trasladarlo a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control que lo requería, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.