RAN Jalisco continua apoyando al sector campesino

RAN Jalisco continua apoyando al sector campesino
269
0 0

RAN Jalisco continúa su apoyo al sector campesino, brindando asesoría y documentos a los usuarios. Además, participa en las Mesas Agrarias para promover el diálogo y buscar soluciones a problemas agrarios en el estado.

Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre de 2023 – El Registro Agrario Nacional (RAN) en Jalisco, bajo la dirección de su delegado estatal, Faustino Flores Rojas, sigue comprometido con el apoyo al sector campesino, uno de los más vulnerables y necesitados.

En el #JuevesAgrario del #RAN de #Jalisco, dimos una atención cercana y oportuna a nuestros usuarios en la realización…

Publicada por Registro Agrario Nacional en Jueves, 19 de octubre de 2023

 

A través de sus redes sociales, el RAN anunció que su sede en Jalisco brindó atención cercana y oportuna a los usuarios, facilitando la realización de trámites y proporcionando asesoría, además de entregar documentos de importancia para el sector.

En otro frente, la delegación Jalisco del RAN tuvo un papel destacado al tomar la Plenaria Nacional de Mesas Agrarias. Estas mesas tienen como objetivo fomentar espacios de diálogo colectivo para abordar y buscar soluciones a problemas agrarios, analizando las causas y circunstancias que han generado diferencias en terrenos agrarios.

Según el Gobierno de México, en la actualidad se han instalado 23 mesas agrarias en diferentes estados de la República, incluyendo Jalisco. Estas mesas son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y en ellas participan diversas instituciones y autoridades gubernamentales, como la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, así como gobiernos estatales y municipales.

El compromiso del RAN en Jalisco con el sector campesino y su participación activa en las Mesas Agrarias reflejan la importancia de promover el diálogo y encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el ámbito agrario en la región. Esta labor contribuye a construir territorios de paz y a atender las necesidades de la población rural en Jalisco.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES