Festejan los tequileros su día presentando botella conmemorativa por los 200 años de Jalisco

EX PRESIDENTES DE LA CAMARA TEQUILERA EN EL DIA DEL TEQUILERO | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
389
0 0
20 de octubre de 2023
Por: Fer Villalobos

En el evento destacaron la fortaleza de este sector que es identidad de Jalisco y de México

El tequila es mucho más que una bebida espirituosa, es un emblema de la cultura mexicana, arraigado en la historia y el orgullo de nuestra nación, es un tesoro nacional con proyección global, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Fernando Félix Fernández, durante la cuadragésimo segunda edición del Día del Tequilero donde fue presentada la botella institucional que en esta edición se dedica a los 200 años de la conmemoración de Jalisco como estado libre y soberano.

“Hoy, no solo estamos celebrando la calidad y la tradición que representamos, sino también los notables logros que hemos alcanzado. En todo el mundo, el tequila ha experimentado un crecimiento admirable. Nuestras botellas se disfrutan en bares y hogares, y se han convertido en un símbolo de la cultura mexicana en todo el mundo. La unión de nuestros esfuerzos ha sido clave para el éxito continuo de esta industria”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de la industria tequilera para Jalisco y refrendó su compromiso para seguir impulsando a este sector con diversos proyectos que vienen en puerta, entre los que figuran para el próximo año el museo del Tequila, con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Por eso hoy vengo aquí a ustedes, es un honor el haber trabajado estos cinco años de la mano de esta industria, haberlo hecho de la mano de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Cerramos filas y defendimos al Tequila, y defendiendo al Tequila, defendimos a Jalisco. Nos pusimos el reto de poner en el centro de la agenda de desarrollo el futuro de la industria, el tema de la sustentabilidad y logramos con mucho orgullo hacer del Tequila el primer destilado certificado libre de deforestación del planeta y por supuesto que este hecho fue materia de reconocimiento a escala global.”

Destacó que, en cada botella de tequila, hay una historia que trasciende el tiempo y un esfuerzo colectivo que ha impulsado a esta industria hacia nuevos horizontes.

Presentan Botella Institucional

En el marco de este evento como un claro ejemplo de la fortaleza del sector y la unión de las y los tequileros se presentó un tequila único, a través de la botella institucional que representa a toda la industria, un producto que se convierte en el embajador de la categoría a nivel mundial que en su edición 2023, dedica una edición conmemorativa de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano.

“Con la participación de 30 casas tequileras, que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo y por primera ocasión en las botellas institucionales, se desarrolló un Tequila añejo cristalino presentamos la botella institucional. Estos líquidos extraordinarios fueron generados gracias a la pericia de Diageo México Comercializadora, que estuvo a cargo del desarrollo del perfil, ensamble y embotellado de esta edición”, informó Félix Fernández.

Para la elaboración colaboró Everest Luxury Packaging quien estuvo a cargo del diseño y empaque, Grupo Pavisa que brindó la botella, Tapi Group a cargo de los tapones y Smurfit Kappa que proveyó el corrugado, “a todas las tequileras y proveedores, les externamos nuestro mayor agradecimiento, sin ustedes no hubiera sido posible concretar este importante proyecto”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES