Samsung y Motorola revierten el bloqueo de celulares comprados en el «Mercado Gris»

Samsung y Motorola revierten el bloqueo de celulares comprados en el "Mercado Gris"
799
0 0

Tras la polémica decisión de Samsung y Motorola de bloquear celulares adquiridos en el «mercado gris», estas compañías darán marcha atrás ante el llamado de la Profeco y el IFT.

Guadalajara, Jalisco, 19 de octubre de 2023 – Las compañías Samsung y Motorola han decidido revertir el bloqueo de celulares comprados en el «mercado gris» después de un llamado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ambas empresas habían anunciado previamente su intención de inhabilitar dispositivos adquiridos en este mercado no autorizado.

El pasado 11 de octubre, Samsung inició el bloqueo de teléfonos comprados en el «mercado gris», generando preocupación entre los usuarios afectados. Estos recibieron mensajes que indicaban que sus dispositivos no cumplían con la normativa mexicana y serían deshabilitados a partir de esa fecha.

Motorola había tomado una medida similar en agosto de 2023, contribuyendo a la creciente controversia sobre el «mercado gris» en México, donde los productos no son ilegales pero pueden afectar la calidad del servicio y la garantía.

Sin embargo, tras un comunicado de la Profeco, ambas compañías han decidido dar marcha atrás a sus planes de bloqueo. La Profeco y el IFT han convocado a los fabricantes a formar parte de un grupo de trabajo para abordar los desafíos planteados por el «mercado gris» y garantizar los derechos de los consumidores y usuarios finales.

En su comunicado, la Profeco explicó que, si bien reconoce que las importaciones del «mercado gris» pueden afectar la calidad del servicio o la garantía, el bloqueo absoluto de los dispositivos en su forma actual perjudica los derechos de los consumidores. La medida busca encontrar soluciones que equilibren los intereses de las empresas y los derechos de los usuarios en este complejo escenario.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES