Trabajadores del Poder Judicial de la Federación defienden fideicomisos en Guadalajara

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación defienden fideicomisos en Guadalajara
793
0 0

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan en Guadalajara en contra de la iniciativa para desaparecer 13 fideicomisos. Reafirman que los fideicomisos representan derechos ganados por su labor, incluyendo beneficios como guarderías para las madres trabajadoras.

Cerca de 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, junto con familiares, amigos y algunas asociaciones, se congregaron en el centro de Guadalajara este domingo para expresar su rechazo a la propuesta de eliminar 13 fideicomisos, sumándose así a las protestas que se están llevando a cabo en varias ciudades del país.

En este sentido, el secretario general de la sección 20 Zapopan del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Luis Enrique Vizcarra Pérez, reafirmó que su paro, programado del 19 al 24 de octubre, no busca privilegios, sino proteger los derechos adquiridos a lo largo de sus años de servicio.

Vizcarra Pérez destacó la importancia de comprender la naturaleza del Poder Judicial Federal, señalando que su labor se centra en la atención de juicios de amparo, y no en funciones propias del poder Ejecutivo, como algunas personas erróneamente suponen.

Con aproximadamente tres mil 500 empleados en Jalisco, el Poder Judicial de la Federación se ve directamente afectado por la propuesta de desaparición de los fideicomisos, los cuales brindan beneficios esenciales a sus trabajadores, incluidas facilidades como guarderías para las madres trabajadoras. A pesar del paro, Vizcarra Pérez aseguró que su desempeño no se verá afectado, ya que se implementarán guardias para recibir los documentos y juicios de los ciudadanos.

Ahora, con el destino de los fideicomisos en manos del Senado de la República, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación esperan que sus voces sean escuchadas y que se considere el impacto directo que la desaparición de estos fideicomisos tendría en sus vidas y en el desempeño de sus labores cotidianas.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES