13 policías y el secretario de seguridad de Guerrero son asesinados

13 policías y el secretario de seguridad de Guerrero son asesinados
220
0 0

13 elementos asesinados y 2 personas más heridas fue el saldo de un ataque armado en el municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero, la mañana del lunes.

Guadalajara, Jalisco – 24 de octubre de 2023 – Un devastador ataque armado en Guerrero, México, ha dejado un saldo de 13 policías muertos y dos personas heridas, en medio de una escalada de violencia en el país. El director de Información y Comunicación de la Fiscalía General de Guerrero, Carlos Monje, informó sobre este trágico incidente que ha conmocionado a la región.

https://twitter.com/azucenau/status/1716581029585068430

Inicialmente se habían reportado 11 fallecidos, pero horas después, Carlos Monje reveló que la cifra de uniformados muertos había aumentado a 13. El vicefiscal estatal de investigaciones, Gabriel Hernández Mendoza, confirmó la presencia del secretario de Seguridad de la localidad de Coyuca de Benítez entre los fallecidos, aunque no ofreció más detalles.

En un comunicado posterior, la Fiscalía de Guerrero informó sobre las dos personas heridas en el ataque, sin especificar su estado de salud.

Según cifras de la organización civil local Causa Común, que investiga e impulsa políticas públicas en materia de seguridad, en lo que va del año se han registrado 341 asesinatos de policías en México. Para 2022, se reportaron al menos 403 casos de agentes policiales asesinados.

Este violento incidente coincide con el asesinato a tiros de Rigoberto Acosta González, un académico y exdirigente de productores de la zona, en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES