Huracán Otis deja 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero

Huracán Otis deja 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero
308
0 0

El huracán Otis dejó un saldo de 27 muertos y cuatro desaparecidos, así como daños considerables en hoteles, plazas, restaurantes, viviendas y carreteras de la Costa Sur de Guerrero.

El ciclón «Otis» ha protagonizado un evento extraordinario al romper un récord de intensificación en México al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas. Esta información fue compartida por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante una conferencia de prensa ofrecida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria Rodríguez señaló que esta rápida intensificación es inusual y poco probable, destacando que se superó el récord histórico previo de 24 horas, que se había establecido con el huracán «Patricia» en 2015. Los datos provienen del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El fenómeno «Otis» ha tenido un impacto devastador en la Costa Sur de Guerrero, dejando hasta el momento un saldo de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas. La zona afectada quedó incomunicada durante aproximadamente 24 horas tras el paso del ciclón.

El Gobierno de México ha contabilizado una serie de daños, que incluyen la pérdida de energía eléctrica para más de medio millón de personas, el cierre de seis carreteras, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, así como la destrucción del 80 % de los hoteles en la costa.

El Presidente López Obrador ha anunciado la movilización de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y mil funcionarios, denominados «Servidores de la nación», con el propósito de censar los daños y brindar apoyo a las víctimas.

El mandatario calificó el impacto de «Otis» como «muy desastroso» y destacó la importancia de la precaución que tomó la población al resguardarse durante el paso del ciclón, lo que contribuyó a limitar las pérdidas de vidas humanas. Subrayó que la magnitud del huracán, su rapidez de intensificación y su entrada con categoría 5 son acontecimientos sin precedentes en el país en los últimos tiempos.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES