Presenta DIF Guadalajara la Guía de Salud Mental en niñas, niños y adolescentes

Presenta DIF Guadalajara la Guía de Salud Mental en niñas, niños y adolescentes | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
301
0 0

Esta guía y manual será de utilidad para el personal de los sistemas DIF y que puedan atender de mejor manera a los menores de edad con alguna enfermedad mental.

En el marco de la XXXVII Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, “Construyendo el Desarrollo Integral de la Niñez”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guadalajara, presentó la Guía Informativa de Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes ​para Municipios.

El evento se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde representantes de los diferentes municipios de la República Mexicana se dieron cita para ser partícipes de los diferentes talleres y ponencias que se brindaron durante la jornada.

La directora general del DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, presentó la Guía Técnica de recomendaciones y buenas prácticas para la elaboración de una política pública municipal en salud mental de niñas, niños y adolescentes.

“Empezamos a trabajar en que el tema se vaya desmitificando. El tema de la atención de la salud mental no siempre tiene que ir a la patologización, sino que también podemos orientarlo a la prevención, a la promoción de la salud, a generar nuevos espacios para que nuestras infancias puedan crecer de manera satisfactoria y desarrollarse plenamente”, explicó Vargas Salomón.

El objetivo de la Guía Informativa es ser una herramienta de apoyo a autoridades municipales, bajo sus cuatro dimensiones: promoción, prevención, atención y seguimiento de la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

En ella se consideran sus competencias, capacidades, recursos, atribuciones y contextos, basándose en que el cuidado de la salud mental de las infancias y adolescencias no es trabajo exclusivo de especialistas y hospitales.

El documento está dirigido a personal del servicio público que tiene contacto con este sector de la población y sus familias, ya sea en servicios de atención o como primer contacto y orientadores.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES