En Jalisco más de 1700 personas han tramitado su reconocimiento de identidad de género

En Jalisco más de 1700 personas han tramitado su reconocimiento de identidad de género | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
313
0 0

Este 29 de octubre se conmemora el día de la infancias trans para reconocer el derecho de  los menores a su identidad de género

Hace tres años fue publicado en Jalisco el Decreto de Reconocimiento de Identidad de Género Autopercibida, representando un avance significativo en la promoción de los derechos de las personas trans y no binarias, no solo en Jalisco, sino en toda Latinoamérica.

El decreto permitió a las personas trans de Jalisco y de otros estados de la República Mexicana obtener el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida, eliminando barreras administrativas y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Hasta el momento, mil 708 personas Trans han realizado su trámite de reconocimiento de identidad en Jalisco. De estas, 141 han sido infancias y/o adolescencias trans acompañadas de sus padres, tutores o representantes legales y 33 son de personas No Binarias.

De esa cifra, 637 fueron realizadas en 2021; 561 en 2022 y 510 en lo que va del 2023. Los municipios que concentran la mayor cantidad de registros son Guadalajara, El Salto, Zapopan, Tlaquepaque y Lagos de Moreno.

Para garantizar que se respeten los derechos de todas las personas Trans, la dirección de Diversidad Sexual informó que se han tomado acciones como la elaboración del Manual del procedimiento administrativo para oficiales del Registro Civil, la Guía de Trámites para la atención a personas Trans en el servicio público de Jalisco y un programa de capacitación para escuelas y personal docente.

También se han realizado acciones de cambio cultural entre las que destacan la pinta del crucero peatonal de Pavo y Av. Juárez y una sesión de “Drag Queen Story Hour” que son narraciones de cuentos infantiles a cargo de Drag queens, dentro del marco de esta conmemoración.

Si alguna persona vive alguna situación de violencia o discriminación, se puede acercar a la Dirección de Diversidad en Jesús García 720, col. Centro, Guadalajara, Jalisco, o llamar al   33 3169 2669, o al correo: [email protected].

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES