Llega frente frío número 8 a México con lluvias y bajas temperaturas

frente frío número 8
1027
0 0

México se prepara para un drástico cambio en el clima con la llegada del frente frío número 8, que traerá lluvias intensas, descenso de temperatura y posibles tornados en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe sobre las condiciones climáticas que se esperan hoy en México, destacando la presencia del frente frío número 8 y sus efectos en varias regiones del país.

En el sur, la depresión tropical 19-E, que podría convertirse en la tormenta tropical Pilar, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se extiende desde el occidente de la Mesa del norte hasta el oriente de la Mesa Central, interactuando con la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y chubascos en varias regiones del país.

Además, otro canal de baja presión y la entrada de aire húmedo desde el Mar Caribe darán lugar a chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán.

Sin embargo, el cambio más notable será la llegada del frente frío número 8, junto con una masa de aire ártico, que ingresará rápidamente en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país. Esta interacción producirá lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, junto con rachas de viento y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, durante la noche se esperan condiciones propicias para la caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En resumen, se prevén cambios significativos en el clima de México, con la llegada del frente frío número 8, que traerá lluvias intensas, descenso de temperatura y el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en varias regiones del país.

Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome medidas de precaución.

Más información en ZMG Noticias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES