Llamado a la unidad en registros de candidatos, antesala de posibles fracturas

Llamado a la unidad en registros de candidatos, antesala de posibles fracturas | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
376
0 0

Los pre candidatos ya se están inscribiendo en los procesos internos de los partidos, pero ya hay señales de algunos personales que no quedaron tan conformes con las decisiones tomadas 

Estamos en temporada de registros de pre candidatos a los diferentes puestos de elección popular para los comicios de 2024 y pronto comenzarán las pre campañas que se supone que son eventos dirigidos a las militancias que determinarán sus abanderados.

En Jalisco vamos a elegir prácticamente todo, presidente de la República, diputados federales, senadores, gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales, se trata de elecciones concurrentes las del próximo año.

Durante los eventos de registro de los aspirantes en los diferentes partidos políticos, los mensajes tienen algo en común, el llamado a la unidad para evitar la discordia los siguientes meses que serán determinantes para los resultados.

Así ocurrió con la coordinadora de la defensa de la Transformación o pre candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, a quien todos le levantaron la mano, menos el ex canciller Marcelo Ebrard, y cuando regresó a Guadalajara después de ganar el proceso interno de Morena también se notó la inconformidad de algunos con la ausencia de Ricardo Monreal o Adán Augusto López.

En otro partido, Movimiento Ciudadano, las cosas no han sido muy diferentes, el presidente municipal con licencia, Pablo Lemus, acudió a registrarse como pre candidato único a la gubernatura de Jalisco, pero llamó la atención que no estuvieron para apoyarlo ni Clemente Castañeda ni Alberto Esquer.

Más tarde, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales una foto con el ex presidente tapatío deseándole mucha suerte en lo que viene.

Estas señales en el ajedrez político previo a las campañas pueden ser antelaciones de fracturas internas porque los integrantes de los partidos no alcanzaron las candidaturas que deseaban, aún falta por definir las presidencias municipales, las diputaciones y senadurías y seguramente vendrán más estires y aflojes.

Este escenario provoca cuestionarse que tan real es la «unidad» a la que tanto llaman, o si conforme se arman las candidaturas y los equipos veremos algunos inconformes resentidos que comenzarán a brincar a otros partidos o simplemente dar a conocer de maneta pública situaciones que eran parte de la vida interna de los partidos.

Aún falta mucho por escribir de estas historias en las que pueden revelarse más de una sorpresa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES