Jalisco es de los estados menos corruptos del país, sostiene gobernador Enrique Alfaro
En un video en sus redes, Alfaro Ramírez adelantó parte de lo que dirá en su Quinto Informe el próximo lunes y asegura que Jalisco bajó en índice de actos de corrupción
A manera de avance y como parte de los promocionales por su quinto informe, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abordó el tema de la corrupción y en un video en sus redes sociales sostuvo que ha aplicado la política de ni perdón ni olvido y que el estado pasó de lugar siete a 26 en tasa de casos de corrupción a nivel nacional.
“¿Por qué Jalisco es el Estado que mejor combate la corrupción en México? Porque en cinco años pasamos del lugar siete al 26 en la tasa de casos de corrupción a nivel nacional, porque manejamos con honestidad, eficacia y transparencia el presupuesto público, porque tenemos el sistema anticorrupción mejor evaluados de todo México, porque somos los más transparentes y los que más solicitudes de acceso a la información pública respondemos en todo el país. Porque aquí contra los corruptos ni perdón ni olvido. Queda un año de trabajo y no voy a fallarle a la gente, primero Jalisco”.
Alfaro Ramírez presentará el próximo 6 de noviembre los resultados de su quinto informe de gobierno al frente del Ejecutivo estatal, donde dará un balance del estado que guarda la administración pública y avances en los proyectos, acciones, programas y obras más importantes del gobierno.
En pasadas entrevistas, el mandatario detalló que acudirá al Congreso estatal muy temprano a cumplir con la obligación constitucional de entregar el informe y después dará su mensaje a los jaliscienses en otro lugar.
El motivo es que dijo querer evitar que su mensaje sea utilizado con fines electorales por los diputados de las diferentes bancadas toda vez que la mayoría de ellos ya están pensando en posibles candidaturas.