Medallista panamericano rechaza reconocimiento durante ceremonia
«Usted me negó el apoyo», reclamó el medallista al alcalde de su ciudad, mismo que tras el triunfo del atleta en los Juegos Panamericanos preparó una ceremonia de reconocimiento en su honor.
En un insólito momento que quedó grabado en video, un medallista panamericano de nacionalidad peruana, Eriberto Gutiérrez, reclamó, durante una ceremonia en su honor, la condecoración que el alcalde de su ciudad le entregó debido a su desempeño en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El atleta logró obtener la presea de bronce en la prueba de Canotaje, siendo el primero de su país en lograr dicha hazaña, un hecho que el alcalde de Abancay intentó celebrar con dicha ceremonia. Sin embargo, Eriberto no tomó a bien el reconocimiento, pues no fue apoyado para ir a los Juegos Panamericanos.
Tras recibir el reconocimiento, el atleta tomó el micrófono solo para expresar la falta de apoyo de la cual había sido víctima por parte de quien ahora reconocía el potencial del joven.
“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, mencionó.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente afectado, Eriberto dejó su reconocimiento en el escenario y procedió a abandonar el lugar, entre los aplausos de los asistentes del evento, quienes reconocieron el valor del joven.