Tendrá Guadalajara un Ayuntamiento Diverso para escuchar las propuestas de la comunidad LGBT

fotoayuntamientoincluyente | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
556
0 0
24 de noviembre de 2023
Por: Fer Villalobos

El dictamen fue aprobado en medio de un homenaje al Magistrade Ociel Baena de Aguascalientes

Comenzaron con un minuto de silencio, y luego, a manera de homenaje al Magistrade Ociel Baena asesinado en Aguascalientes, fue aprobada la realización del primer Ayuntamiento Diverso de Guadalajara para escuchar las propuestas e inquietudes de la comunidad LGBT, explicó la regidora del PRI, Sofía García Mosqueda.

“Que permitan la visibilización de la situación actual que están viviendo, que nos permita conocer la perspectiva que ellos tienen de sus necesidades, pero lo más importante es escuchar cómo podemos solucionar y erradicar cualquier acto de violencia hacia ellos, el ayuntamiento debe de ser un medio por el cual permita transmitir su voz. no sólo a los ciudadanos del municipio de Guadalajara sino a todo el estado, que este ayuntamiento diverso sea una caja de resonancia.”

La convocatoria sería lanzada el 1ro de diciembre en el marco del Día Mundial del Sida, para que la sesión del Cabildo Diverso se realice antes del 15 de diciembre.

En otro tema, con un reclamo porque el gobierno federal nunca se ha hecho responsable de la tragedia de las explosiones del 22 de abril en Analco, el Cabildo de Guadalajara aprobó destinar cuatro millones de pesos en apoyo de los afectados que siguen con vida, explicó el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Y haga el depósito de 4 millones de pesos al Fideicomiso de apoyo a los damnificados del 22 de abril, primeramente, me parece que, en justicia, este ayuntamiento cumple una petición y una labor fundamental. respecto de aquellos lamentables acontecimientos del 22 de abril, que todavía tienen una cantidad importante de personas o familias afectadas con las secuelas de los hechos trágicos de ese día.”

En la sesión de cabildo, que por ciento inició con un minuto de silencio en memoria del Magistrade Ociel Baena, también se aprobó condonar el pago de derechos a comerciantes del Mercado de las Flores afectados por las obras de la avenida Enrique Díaz de León.

También dieron el voto a favor de un dictamen para que ninguna calle, plaza, parque, escuela o sitio público pueda llevar el nombre de algún personaje que haya cometido actos contra la nación o violado derechos humanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES