En Tequila, Samuel García y Pablo Lemus escuchan a empresarios y militantes

fototequileros | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
262
0 0
29 de noviembre de 2023
Por: Fer Villalobos

Los dos precandidatos de MC estuvieron en zona tequilera donde compartieron con los militantes naranjas y escucharon inquietudes

Ahora tocó a una de las regiones más tradicionales de Jalisco, este martes,  Pablo Lemus Navarro, aspirante a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, y Samuel García Sepúlveda, precandidato a la Presidencia de la República, se reunieron con representantes del sector turístico y de la industria tequilera, simpatizantes naranjas, para escuchar sus inquietudes respecto a ambos ramos.

Lemus Navarro expuso el crecimiento de Guadalajara, tanto en términos turísticos como logísticos, convirtiéndose en un centro clave para el occidente y centro del país.

En el encuentro expuso a los simpatizantes del sector hotelero de diez municipios clave en Jalisco, la importancia de la diversificación económica y el impulso a la industria turística.

Lemus Navarro elogió el modelo exitoso del fideicomiso de turismo local, gestionado por la iniciativa privada, que emplea fondos recaudados, incluido el impuesto turístico para promover la región a nivel nacional e internacional.

“Tenemos un impuesto al turismo que se administra en un fideicomiso, lo maneja la iniciativa privada, la mayor parte se dedica a la promoción turística del estado, del Área Metropolitana de Guadalajara, es una chulada y esto lo podemos hacer gracias a una palabra maravillosa, se llama confianza, confianza entre el gobierno y los empresarios”.

Más tarde, con simpatizantes emecistas de la industria agavera, Lemus Navarro destacó la presencia del tequila jalisciense en los mercados internacionales. Señaló como un logró que el tequila se posicionó como la segunda bebida en consumo en los Estados Unidos, desplazando a otras opciones.

Tanto Samuel García como Lemus Navarro, escucharon las propuestas que permitan impulsar el desarrollo y la preservación del Patrimonio Mundial de Tequila y el sector turismo de todos los rincones de la entidad.

García Sepúlveda aseguró que la colaboración de los buenos gobiernos y el respaldo del sector empresarial, será esencial para el desarrollo sostenible de la región y del país en su conjunto.

“Lo que se ha logrado en Nuevo León y en Jalisco, por nada somos los motores económicos de México. Ahí están los resultados de los tangibles y los dos somos naranjas, pudimos sacar a la corrupción y la vieja política”, mencionó García Sepúlveda

Como parte de las actividades de precampaña, Lemus Navarro y García Sepúlveda recorrieron los campos de agave en Amatitán, municipio que forma parte del emblemático entorno del Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO el 24 de julio de 2006.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES