Acciones contra el dengue continuarán en vacaciones invernales

Acciones contra el dengue continuarán en vacaciones invernales | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
1134
0 0

Acciones contra el dengue continuarán en vacaciones invernales, el dengue es una enfermedad que puede estar presente durante todo el año y no solo en temporada de lluvias.

Durante el periodo vacacional de invierno, las brigadas de Vectores y Zoonosis del OPD Servicios de Salud Jalisco, continúan las acciones de combate al dengue, enfocadas en las comunidades de mayor riesgo, ya sea por alta incidencia de mosco o por casos sospechosos.

José de Jesús Segura Arias, Director de Promoción y Control de Enfermedades del OPD Servicios de Salud Jalisco, hace énfasis en la importancia de no bajar la guardia e invita a la población a aprovechar el asueto para que revise por lo menos una vez a la semana los tinacos, tambos y aljibes, para evitar ser picados por el mosquito trasmisor del dengue Aedes aegipty.

“Se debe verificar que los lugares de almacenamiento de agua estén debidamente sellados para evitar que el mosco deposite sus huevecillos, así mismo lavar floreros, piletas y recipientes que contengan agua limpia. Además, se deben eliminar potenciales contenedores de agua como son: corcholatas, envases de refresco, botes, y tirar todo aquel artículo que no tenga uso como los neumáticos”, señaló el director.

El dengue es una infección causada por un virus que se transmite a los humanos, a través de la picadura de un mosquito infectado, y puede llegar a poner en riesgo la salud y la vida.

Segura Arias puntualizó que el dengue es una enfermedad que puede estar presente durante todo el año y no solo en temporada de lluvias por lo que: “se debe de realizar de manera permanente la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, si acuden las brigadas a tu casa, debidamente identificadas, permíteles la entrada y sigue las recomendaciones”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES