La caravana migrante más grande del año parte de Chiapas a EU

La caravana migrante más grande del año parte de Chiapas a EU
845
0 0

En la víspera de la Navidad, se inicia la travesía de la caravana migrante, considerada como la más numerosa del año, compuesta por más de 6 mil migrantes. Partieron desde Tapachula, Chiapas, con destino a la frontera entre México y Estados Unidos.

En la madrugada de este 24 de diciembre, una caravana de migrantes conformada por casi seis mil personas inició su marcha desde Tapachula, Chiapas, con el objetivo de buscar regularizar su estancia en México. Partiendo desde el Parque Bicentenario, el grupo avanzó por las principales calles de la ciudad y abandonó Tapachula por la carretera federal.

La caravana, mayormente compuesta por familias, cuenta con alrededor de mil 800 menores de edad y casi mil adultos, incluyendo hombres y mujeres. Entre los países de origen de los migrantes se encuentran Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Haití, Cuba, Colombia, Perú, Ecuador, China, India, Bangladesh y, en su mayoría, Venezuela.

La decisión de realizar esta caminata masiva se atribuye a la percepción de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) han retrasado la atención a quienes buscan regularizar su estancia en el país. Además, los migrantes acusan casos de corrupción, alegando que se les ha solicitado dinero a cambio de documentos oficiales.

La caravana tiene programado recorrer 18 kilómetros en este día y pernoctar en la comunidad Álvaro Obregón, donde celebrarán la Nochebuena y la Navidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES