México busca frenar la migración a Estados Unidos

México busca frenar la migración a Estados Unidos
924
0 0

En un trabajo de cooperación, Biden y AMLO buscan reforzar las medidas para detener el flujo de migrantes de México a Estados Unidos. «Aumentaremos todo lo que podamos para ayudar a mantener un flujo ordenado», señaló AMLO.

Guadalajara, Jalisco. 24 de diciembre de 2023.- El viernes, las autoridades mexicanas enviaron un avión lleno de migrantes desde Piedras Negras, cerca de la frontera con Estados Unidos, de regreso al sur de México para ser devueltos a sus países de origen. Esta acción sigue al anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar las medidas para contener la migración.

El anuncio de AMLO surge a raíz de la presión que ejerció su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por atender la creciente problemática que se vive en la frontera entre ambos países, donde se ha visto un aumento récord de migrantes que está afectando el comercio fronterizo.

El número de migrantes que cruzan el peligroso Tapón del Darién, entre Colombia y Centroamérica, ha superado el medio millón este año, el doble del récord del año pasado.

Ambos mandatarios coincidieron en que «se necesitan urgentemente acciones policiales adicionales», según lo señalado a la prensa por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Mientras México intensifica los esfuerzos en su frontera sur con Guatemala, también busca acuerdos con otros países para gestionar los flujos migratorios hacia el norte. Altos funcionarios estadounidenses visitarán México próximamente para dar seguimiento a la conversación entre López Obrador y Biden.

El tema de la migración sigue siendo un desafío compartido entre México y Estados Unidos, y la cooperación bilateral es crucial para abordar eficazmente esta compleja problemática. Sin embargo, cabe señalar que la situación escaló a raíz de que López Obrador permitió el flujo de migrantes en situación irregular en México, provocando una oleada de caravanas migrantes que afectaron tanto la frontera sur con Guatemala como la frontera norte con Estados Unidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES