Arquidiócesis y Comunidad Hebrea llevan miles de cenas de navidad a sectores vulnerables
Se trata de 10 mil navidades en una, que este año llegó al centro de Guadalajara, 45 parroquias y hospitales para acercar una cena navideña a quien no pudo tenerla
El verdadero espíritu de la navidad es compartir más que recibir, por ello, por quinto año consecutivo se realizó en la zona metropolitana de Guadalajara el evento 10 mil navidades en una como resultado de la colaboración entre la Arquidiócesis y la Comunidad Hebrea de Guadalajara.
Frente a la Catedral de Guadalajara en el Paseo Fray Antonio Alcalde fuero montadas mesas para recibir y atender a invitados especiales, personas que se encuentran en tres albergues y que no tuvieron una cena de Navidad con su familia, ya sea por falta de recursos económicos o porque son migrantes o simplemente están solos.
La representante de la Comunidad Hebrea en Guadalajara, Graciela Ciociano explicó que este año podrán beneficiar a más de 45 mil personas debido a donaciones y que tan solo en el centro tapatío serían más de dos mil.
“Este año para 45 mil personas en 45 parroquias, y esta noche aquí para dos mil personas, se dio a mil 500 personas en los hospitales durante la tarde y esta es la cena del cierre de 10 mil navidades.”
El menú de este año consistió en tamales, buñuelos, pan de dulce y refrescos, también entregaron algunos bolos y galletas y en algunos casos ropa abrigadora como bufandas, gorros y capas.
Las mesas fueron adornadas con esmero para que los beneficiarios se sientan como invitados de honor y reciban ese apapacho que a veces hace tanta falta.
Graciela Ciociano aseguró que es un privilegio ser parte de esta actividad porque dar es uno de los sentimientos más bonitos que existen.
Además de los invitados de los albergues, estuvieron recibiendo a personas en situación de calle que lamentablemente a veces pasan las noches frías a la intemperie.
En el centro de Guadalajara cada vez más lleno conforme pasaban las horas para disfrutar del festival Ilusionante, decenas de personas observaron con curiosidad y asombro en medio de villancicos que se escuchaban desde la pista de hielo ubicada a unos cuantos metros.