Asi se puede tramitar la INE en el extranjero

Asi se puede tramitar la INE en el extranjero | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
855
0 0

Asi se puede tramitar la INE en el extranjero, para poder identificarse como ciudadano mexicano y ejercer su derecho al voto. 

Contar con una identificación oficial que acredite al portador como ciudadano mexicano aún viviendo en el extranjero es una herramienta importante para hacer valer los derechos.

Antes para realizar ese trámite se tenía que acudir a un módulo del Instituto Nacional Electoral en México, hoy ya no es necesario pues desde cualquiera de las instalaciones diplomáticas de México en el extranjero, incluidos los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos.

Además antes se requería de cita para comenzar el trámite ahora solo se necesita acudir al consulado con los documentos necesarios.

Documento que acredite la nacionalidad mexicana, en caso de haber nacido en México será la acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana.

En caso de ser naturalizado como ciudadano se requiere un documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.

Matrícula Consular de alta seguridad, expedida en Consulado o embajada, siempre y cuando cuente con la Clave Única de Registro de Población.

Identificación con fotografía, la cual puede ser la Matrícula Consular, Pasaporte o Licencia o permiso para conducir mexicano o expedido en el extranjero.

Comprobante de domicilio, el cual puede ser un recibo de teléfono, luz, banco, escuela u otros servicios públicos o privados y no es necesario que esté a nombre del titular.

Una vez hecho el trámite este deberá ser validado y posteriormente el INE la enviará por mensajería, en un periodo de tres a cinco semanas.

Es importante mencionar que solo el titular podrá recibirla.

Se puede verificar el estatus del trámite en el Sistema de Consulta o llamando a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES