INE y SRE firman convenio por elecciones 

INE y SRE firman convenio por elecciones  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
868
0 0

INE y SRE firman convenio por elecciones con el que mexicanos en el extranjero podrán votar de forma presencial en los consulados. 

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, buscan garantizar los derechos electorales de las personas mexicanas que radican en el exterior.

Para ello facilitarán la credencialización y participación de las personas mexicanas en el exterior en los procesos electorales en México. Además de buscar que por primera vez en la historia de México se pueda votar desde el exterior de forma presencial en 23 oficinas consulares.

Las sedes consulares seleccionadas de acuerdo con criterios demográficos y técnicos para fungir como módulos de votación son: Atlanta, Chicago, Fresno, Houston, Los Ángeles, Madrid, Montreal, New Brunswick, Nueva York, Ciudad de Oklahoma, Orlando, París, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle y Washington, D.C.

La canciller Bárcena Ibarra indicó que atienden un reclamo legítimo por condiciones de igualdad en la participación política. Recordó también que desde octubre de este año la Cancillería ha implementado un programa sin precedentes cuyo objeto es facilitar la participación de las personas mexicanas en los próximos comicios electorales.

Este programa ha incluido la atención sin cita en las 152 oficinas consulares de México en el mundo, tres jornadas sabatinas ya realizadas y una próxima, así como 18 brigadas ciudadanas de promoción de la credencialización.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES