Aeroméxico inhabilita el servicio de algunos aviones debido al accidente con Alaska Airlines
Después del accidente de Alaska Airlines, Aeroméxico detiene su servicio de aviones Boeing 737 MAX-9 para someterlos a revisión.
Hace unos días, un avión de la aerolínea Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Portland en Oregón Estados Unidos ya que parte de su fuselaje y una de sus ventanas se desprendieron en pleno vuelo, dejando a 177 pasajeros y a toda la tripulación aterrorizados por lo sucedido.
Por lo cual la FAA (Administración Federal de Aviación estadounidense) confirmó que los pasajeros regresaron sanos y salvos después de que la tripulación tomara cartas en el asunto sobre lo sucedido.
No obstante, el organismo regulador de las compañías aéreas estadounidenses mandó parar algunos Boeing 737 Max 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en el mismo territorio.
Motivo por el cual Aeroméxico emite un comunicado el día 6 de enero 2024 para notificar que mantendrán en tierra a sus aviones Boeing 737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión. Comentando también que la flota MAX-9 concluirá con la inspección lo antes posible. Por lo pronto seguirán trabajando bajo la coordinación de Boeing y las autoridades competentes.
Por último, refieren que la seguridad de sus clientes son lo más importante y que estarán informando cualquier aclaración.