Muere la leyenda alemana Franz Beckenbauer 

Muere la leyenda alemana Franz Beckenbauer  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
740
0 0

Muere la leyenda alemana Franz Beckenbauer a los 78 años de edad, fue campeón del mundo como jugador y como técnico. 

El pasado siete de enero en Salzburgo, Austria trascendió el hombre y nació la leyenda de Franz Beckenbauer, el exfutbolista dejo este mundo los 78 años de edad, luego de padecer Parkinson asociado con demencia, además de haber sufrido problemas cardiacos en los últimos meses de su vida.

Su palmares es el más grande del futbol alemán pues logró ser campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

«El Kaiser», como era conocido en todo el mundo, dejó un legado muy importante en México donde protagonizó el llamado «Partido del Siglo» en la cancha del Estadio Azteca durante el Mundial de 1970.

Su estilo de fútbol ha sido parte de la inspiración de grandes futbolistas entre ellos algunos mexicanos a los que+ periodistas han rebautizado con sobrenombres alusivos al ídolo alemán como Rafael «El Kaiser» Márquez o el Edson «Beckenbauer» Álvarez.

Además se le recuerda junto a todo el equipo alemán que jugó en el mundial de México 86 cantando la canción «México mi amor» en agradecimiento al pueblo mexicano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES