Divorcio de Alfaro y MC 

Divorcio de Alfaro y MC  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
657
0 0

Divorcio de Alfaro y MC, ya dormían en camas separadas y solo estaban juntos por los niños (Jalisco y Nuevo León) y designación de Álvarez Máynez solo le echó más leña al fuego. 

La designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México solo ha recrudecido el ya marcado distanciamiento entre Enrique Alfaro, MC Jalisco con Dante Delgado y MC Nacional.

El divorcio ya estaba cantado, ya dormían en camas separadas y solo estaban juntos por los niños (Jalisco y Nuevo León) pero las distintas visiones de cara al proceso electoral federal solo fortalecieron el resentimiento entre ambas fuerzas al interior del partido naranja.

Y ahora sí que se les desgajo la naranja y mientras los gajos de Jalisco pensaban que lo correcto era sumarse al proyecto de Xóchitl Gálvez, los gajos nacionales preferían ir solos en movimiento que favorecería al proyecto que puntea las preferencias electorales y que pertenece al presidente López Obrador.

Fue el pasado 22 de agosto que el gobernador de Jalisco adelantó que podría renunciar a Movimiento Ciudadano, puesto que no tenía interés en continuar en un partido donde todas las decisiones estaban centralizadas.

Luego Samuel García, gobernador de Nuevo León, fue designado precandidato con el apoyo de Dante Delgado y eso desató la molestia de Alfaro y fue razón para otro pleito marital.

El mandatario abandonó la contienda y en estos días se anunció la postulación de Jorge Álvarez Máynez, lo que desató la molestia de quien ganó la primera gubernatura en la historia de Movimiento Ciudadano en 2018.

Alfaro publicó un posicionamiento en el que critica el anuncio de la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez e incluso se lanzó contra su homólogo de Nuevo León al señalar: “En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

La lectura es clara, Enrique Alfaro quien esta dolido porque textualmente dijo que le da “mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo”.

Desconocer como líder a Samuel García y dedicarle la calificación de absurdo a la postulación y otras decisiones de Dante Delgado es una señal inequívoca del divorcio y pues parece que, como en todos los divorcios, los hijos son las principales víctimas en este caso Jalisco y los jaliscienses que han aportado más del 60% de los votos totales de Movimiento Ciudadano en toda su historia.

El tiempo nos dirá que pasara con este matrimonio naranja pero los pronósticos no son buenos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES