Precandidata al Senador por Morena es asesinada

Precandidata al Senador por Morena es asesinada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
407
0 0

Le arrebatan la vida a balazos a la precandidata al Senado de Morena Samantha Gómez Fonseca en la alcaldía de Xochimilco. La activista trans de 37 años ya contaba con amenazas de muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en CDMX levantó el reporte de Fonseca, la cual solicitó a los paramédicos y servicios de emergencia que arribaran al lugar, los cuales se percataron que el cuerpo se encontraba sin vida debido a impactos de bala del lado derecho del cuerpo.

Se reporta el suceso en las calles Cuauhtémoc  y Del Trabajo en la colonia Santiago Tepalcaltlapan de una femenina con manchas de sangre y sin signos de vida dentro de su auto color gris.

La policía local señaló que la victima de 37 años de edad iba saliendo de una visita en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y que durante su regreso se escucharon las detonaciones de armas de fuego y cuando llegaron al automóvil la persona a bordo se encontraba inconsciente.

Por otra parte, se dio a conocer que la precandidata Samantha Gómez ya había recibido amenazas por parte de los reclusos de la Zona Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social, en  Santa Martha Acatitla.

Su muerte se dio a conocer por medio del diputado Temístocles Villanueva en la plataforma X con el siguiente mensaje: “Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad. Desde hace 16 años que soñamos y trabajamos de la mano por un México para todas, todos y todes, y hoy más que nunca; me comprometo a seguir La activista Samantha Gómez Fonseca fue asesinada a balazos este domingo 14 de enero, en la alcaldía Xochimilco, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México”.

Precandidata al Senador por Morena es asesinada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES