AMLO y Morena buscan desaparecer organismos autónomos 

AMLO y Morena buscan desaparecer organismos autónomos  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
762
0 0

AMLO y Morena buscan desaparecer organismos autónomos como el INE, INAI, IFT entre otros a través del “Plan C”

Con el ‘plan C’, la 4T buscaría desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral o el INAI. Además, buscaría que los ministros de la Suprema Corte sean elegidos mediante una elección popular, fuera de las consideraciones que se tienen actualmente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que propondrá desaparecer los organismos autónomos que existen en el país, pues asegura que fueron creados para legalizar la corrupción que imperaba en México.

“Estoy hablando de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

El mandatario reveló que una de las instituciones que sí estarán incluidas será el Instituto Federal de Telecomunicaciones, argumentando que dicho organismo mantiene un monopolio y no le ha dado permiso a su gobierno instalar internet en algunas zonas del país.

El paquete de reformas constitucionales que presentará el 5 de febrero asciende a 10 iniciativas, entre las que incluirá una para desaparecer a algunos organismos autónomos del país.

Aunque aún no ha revelado la lista entera de cuáles se verán afectados, ha criticado anteriormente a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el IFT, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al ‘plan C’ se le conoce de esa forma luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no pudiera consolidar una reforma constitucional en materia electoral a finales de 2022, y luego, con una serie de reformas a la ley general tampoco pudo lograr el ‘plan B’, ya que la Suprema Corte lo declaró como inconstitucional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES