En Morena quieren «unidad» a la fuerza

En Morena quieren "unidad" a la fuerza
903
0 0

En Morena quieren “unidad” a la fuerza, alargando la decisión final de sus encuestas, previendo cualquier fuga de algún aspirante no favorecido. 

Mientras en otros partidos ya han decidido quiénes van a ser los candidatos a munícipes y diputaciones en la elección del dos de junio, en Morena aún no concluyen las encuestas.

Los procesos internos de designación de candidatos han sido, desde el comienzo de esta organización política, mediante encuestas; incluso, lo tienen estipulado en sus estatutos. Aunque lo cierto es que Morena no se distingue por respetar los resultados de sus encuestas, una muestra clara lo que pasó con Carlos Lomelí quien a pesar de ganar la encuesta para ser candidato a gobernador no lo fue.

Sin embargo, en esta ocasión, la decisión final la están alargando hasta finales de febrero y principios de marzo, dejando sin margen de negociación a los actores políticos para buscar otros espacios.

Al parecer, esa es la verdadera intención de los dirigentes del partido guinda, ya que al no poder negociar algún puesto o candidatura en otro partido, o incluso pretender algo por la vía independiente, estarían obligados a apoyar al candidato elegido en la encuesta y forzados a una unidad de facto.

Morena busca con esto proteger los intereses del partido, evitando la fuga de capital humano. Además de lo económico, pues los precandidatos y aspirantes utilizan sus propios recursos para dar a conocer sus proyectos políticos.

Tendremos que esperar para ver cómo les funciona la «operación cicatriz» en la que se busca mantener dentro del proyecto a quienes no fueron favorecidos en la designación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES