
Presentan nuevos mototaxis que prestarán el servicio en zonas de Zapopan y Tlajomulco, su capacidad es de tres pasajeros quienes pagarán $10 cada uno.
La Secretaria del Transporte presentó en Zapopan los nuevos mototaxis que estarán ofreciendo el servicio de transporte de pasajeros ya se forma regulada y a decir de las autoridades más segura que en los antiguos vehículos.
Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco, aseguró que la llegada de los mototaxis, que inició como un método de conexión condominal, se convirtió en un problema vial que necesitaba ser regulado.
«Para nosotros el transporte público tiene un fin social, y los mototaxis salieron a dar un servicio que a nosotros nos había rebasado, por lo que era necesario, ayudarles a regularizarse», agrega el secretario.
Se arrancó este viernes con cuatro polígonos, tres de ellos en Zapopan y uno más en Tlajomulco, siendo los de la exvilla maicera en los fraccionamientos Solares, Valle Imperial y Río Blanco.
Por su parte, el gobierno de Zapopan entregó apoyos y las autorizaciones para que los transportistas cambien sus vehículos y puedan cumplir con lo establecido en la norma de carácter técnico y así dar el servicio de manera regular.
Las unidades en operación son vehículos ligeros, con cuatro ruedas y dos ejes, con cupo para tres pasajeros.
La antigüedad máxima para los vehículos debe ser de 5 años y de 7 años, en caso de que sean autos híbridos o eléctricos.
Los vehículos tendrán la leyenda «Mi Transporte Comunitario», una frase que se observa en los camiones urbanos y deberán estar pintados en color blanco, con tonos verdes y amarillos, como el resto del sistema de transporte.
