Más de seis millones de jaliscienses podrán votar este 2 de junio 

Más de seis millones de jaliscienses podrán votar este 2 de junio  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
214
0 0

Más de seis millones de jaliscienses podrán votar este 2 de junio luego que la Junta Local del INE en Jalisco concluyera la inscripción del padrón electoral con seis millones 603 mil 020 ciudadanos. 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco realizó su sesión de consejo para presentar los informes respecto a las campañas de inscripción y de rectificación de datos en el padrón electoral y el listado nominal.

Tras la campaña que comenzó en el mes de septiembre del 2023 y concluyó el pasado 22 de enero se cerró el padrón con seis millones 603 mil 020 ciudadanos de los cuales 57mil 240 fueron jóvenes que cumplen 18 años entre septiembre del 2023 y el día de la elección.

Por ese motivo el Consejero Presidente Luis Zamora Cobian ofreció un reconocimiento al trabajo de los colaboradores de los 57 módulos en dónde se realizaron los procesos y también lo extendió a los ciudadanos que hicieron su trámite.

Dentro de la sesión de consejo se informó que será el próximo martes seis de febrero cuando se realicé el sorteo de insaculación para designar a funcionarios de casillas, en dónde serán los nacidos en el mes de marzo los que puedan ser elegidos.

Se podria tomar para el sorteo también a ciudadanos nacidos en el mes de abril luego de que se excluyeron los meses de mayo y junio que participaron en el proceso de revocación de mandato y también los nacidos en agosto y septiembre pues participaron en el proceso electoral del 2021.

Se informó que se han realizado recorridos en domicilios donde se registran algunas de las más de 10 mil 800 casillas dentro de las 3 mil secciones electorales, para revisar que se cuenta con la accesibilidad universal para personas con discapacidad.

De los aspirantes a ser candidatos independientes en los distritos 7 y 10 se informó que ninguno logro obtener los requerimientos para poder registrarse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES