Confirman multa de 62 millones para Morena 

Confirman multa de 62 millones para Morena  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
242
0 0

Confirman multa de 62 millones para Morena por no reportar en gastos de precampaña los espectaculares de sus “corcholatas” además de bardas y mantas.

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa impuesta por el INE a Morena y sus aliados, al declarar que la sanción no fue ni “arbitraría ni fortuita”.

Al considerar que Morena desplegó en todo el país una campaña para promocionar a Claudia Sheinbaum y las otras corcholatas sin informar al INE de esos gastos, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña propuso confirmar la multa por 62 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional, por no reportar más de 40 millones en espectaculares, bardas, mantas, etcétera.

Los magistrados votaron por unanimidad a favor de la multa millonaria al declarar que la sanción no fue ni “arbitraría ni fortuita”.

Felipe de la Mata, magistrado ponente, explicó que la campaña estuvo “a la vista de todos, lo que claramente ameritó gastos”, pues entre los hallazgos del INE, se encontraron 25 millones de pesos en espectaculares, carteles, bardas que no le reportaron al instituto, equivalentes a 4 mil 880 objetos relacionados con el proceso interno de Morena que no reconocieron como propios, pero los beneficiaron.

Los magistrados también concordaron en que no es valido el argumento de Morena de que el INE aplicó prácticas dilatorias y un sinfín de requerimientos que no pudieron ser atendidos, pues esto fue resultado del cúmulo de omisiones, irregularidades y errores. Por ello, afirmaron que el INE no actuó de manera arbitraria ni fortuita.

«En materia de anuncios y espectaculares, todo mundo los vio, todos los pudimos conocer, tanto en la Ciudad como a lo largo de la República. Y justamente la autoridad fiscalizadora señala que su difusión de manera sistemática y a lo largo del territorio nacional hace que ella no se pueda considerar como un hecho espontáneo», apuntó Janine Otálora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES