Sheinbaum refrenda en Jalisco compromiso por la educación

Sheinbaum refrenda en Jalisco compromiso por la educación | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
264
0 0

Sheinbaum refrenda en Jalisco compromiso por la educación al participar en los “Diálogos por la Transformación” que se realizaron en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En la que fue su séptima visita de Claudia Sheinbaum a Jalisco en lo que va del proceso electoral 2023-2024, participó en la última parte de las conferencias llamadas “Diálogos por la Transformación” que en Jalisco tocaron el tema de la educación, teniendo como anfitrión a toda la estructura de la Universidad de Guadalajara.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que es necesario abrir más espacios para que los jóvenes puedan acceder a sus estudios de nivel medio superior y superior

Ante un Conjunto Santander de Artes Escénicas que lució abarrotado, Sheinbaum Pardo fue enfática al señalar que la educación tiene que garantizarse como un derecho y no como una mercancía.

“Nosotros necesitamos seguir ampliando la educación superior y la media superior, fortalecer la educación superior, con los datos que dio aquí Ricardo lo que estamos generando es más desigualdad cuando no tenemos más acceso a las universidades. Así que si queremos igualdad, si queremos paz, si queremos la construcción de un México próspero y con justicia, pues tenemos que dedicarle a la educación pública, desde la educación inicial hasta el posgrado, y que sea verdaderamente gratuito, incluyente, humanista y científico”, expuso.

Por su parte, Ricardo Villanueva, Rector General de la Universidad de Guadalajara, señaló que la realización de estos diálogos apoya a conocer las necesidades de la educación que es el primer paso para identificarlas y resolverlas.

Reconoció la voluntad de Claudia Sheinbaum para con la educación, al tiempo que la candidata de Morena recordó que su padre estudio en la máxima casa de estudios de Jalisco por lo que se sentía una “hija de la UdeG”.

El rector también reconoció al doctor Juan Ramón de la Fuente quien recibió un doctorado honoris causa por la UdeG por lo que menciono que aparte de Puma también es León Negro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES