Anuncia SE quinta edición del Congreso Recrea Familia

Anuncia SE quinta edición del Congreso Recrea Familia
104
0 0

Se trata de un espacio de formación dirigido a mamás, papás y tutores. La inscripción no tiene costo y puede realizarse en línea.

Esta mañana el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, acompañado del titular de la Dirección de Formación a Padres de Familia, Juan Carlos Martín Mancilla, dio a conocer los detalles de la quinta edición del Congreso Recrea Familia “Educar para la Ciudadanía Digital”, a realizarse el jueves 29 de febrero del año en curso en Expo Guadalajara.

Se trata de un punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, creado con la finalidad de compartir conocimiento, prácticas y herramientas lúdicas, tecnológicas y psicológicas de crianza positiva; fortalecer las habilidades parentales y favorecer la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes que habitan en Jalisco.

“Como sabemos, las familias son las primeras educadoras de los niños, de nuestros alumnos y es fundamental que un sistema educativo que quiera llegar cada vez a un mejor estadio debe de considerarlas. Es por eso que este congreso se abre como un espacio, principalmente para formar a padres de familia que quieren incidir positivamente en su educación para beneficio de sus hijos y para beneficio de las comunidades en donde conviven”, expresó el titular de la Secretaría de Educación (SE).

Agregó que el evento no tiene costo, pero las y los interesados deben realizar su registro en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.mx/familia/ para asegurar su lugar, pues hay cupo limitado a 5 mil asistentes presenciales, aunque los contenidos también podrán aprovecharse de manera virtual a través del canal de YouTube de esta dependencia: https://www.youtube.com/user/educacionjalisco

“En esta edición vamos a hablar de la ciudadanía digital y nos vamos a centrar en la ciberseguridad. Para nosotros es bien importante que los padres de familia entiendan que todos los días hay nuevas tecnologías, por lo tanto, todos los días hay riesgos en los que podrían estar nuestros hijos. Vamos a hablar de la gestión digital, vamos a hablar de una tecnología que está siendo muy disruptiva en las escuelas y esta es la inteligencia artificial, que evidentemente se le puede sacar mucho provecho, y vamos a hablar también sobre los modelos de convivencia digital”.

Por su parte, Martín Mancilla, dijo que, a través de este tipo de eventos, las mamás, papás y tutores podrán aprender sobre estos temas que son de vital importancia para educar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de este siglo.

“Desde 2020, Recrea Familia ha venido generando este tipo de actividades y año con año hemos venido creciendo, hemos venido dando un margen más amplio de conocimiento. El año pasado en específico hicimos una gira en el interior del estado en todas las regiones, y una de las necesidades externadas por los padres de familia era qué estaba pasando con la tecnología y es por ello que Recrea Familia este año vierte todos sus contenidos hacia el apoyo a los padres de familia en cómo educar a sus hijos a convivir a través de los dispositivos electrónicos”.

PARA SABER MÁS

Líneas temáticas

Transformar-nos para ser
Formación de valores y responsabilidad social por medio de una convivencia sana y tolerancia cero a la violencia en las familias.

Dialogar para todos aprender
Participación activa de los integrantes de la comunidad educativa para el logro de objetivos de equidad y cohesión.

Participar activamente
Favorecer prácticas o acciones que inciden en la gestión escolar, comunitaria, áulica y familiar basada en la transformación y el diálogo.

Objetivos

✔ Promover el debate nacional e internacional del futuro de la educación.

✔ Compartir experiencias y reflexiones sobre el uso adecuado de la tecnología.

✔ Potenciar los aprendizajes adquiridos a través de la experiencia familiar ante los nuevos modelos de la tecnología.

✔ Consolidar la corresponsabilidad de las familias en el proceso educativo de sus hijas e hijos y el desarrollo de las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV).

Actividades programadas

● 3 conferencias magistrales

● 3 talleres

● 1 charla

Conferencistas

● Carlos Beltramo. Licenciado en Filosofía, doctor en Educación y autor de varios libros sobre educación emocional, apego y TDAH

● Catherine L’Ecuyer. Madre de cuatro hijos, doctora en Educación y Psicología, investigadora y autora de varios libros y artículos sobre educación.

● Fernando Lozano. Director General de Planeación de la SE, egresado de la Escuela Normal Superior de Jalisco, con especialidad en Pedagogía y más de 28 años de experiencia en el servicio educativo.

Lugar y fecha

Jueves 29 de febrero de 2024 en Expo Guadalajara

Inscripciones

Recrea Familia 2022 – Portada

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES