Guacamole del Súper Bowl será con aguacate jalisciense 

Guacamole del Súper Bowl será con aguacate jalisciense  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
440
0 0

Guacamole del Súper Bowl será con aguacate jalisciense, pues 15 mil toneladas de este fruto se envió a Estados Unidos para la elaboración de la botana favorita para ver el encuentro entre Kansas City Chiefs y 49ers de San Francisco.

La Apeajal informo que fueron enviadas más de 15 mil toneladas de aguacate jalisciense a Estados Unidos con ocasión del Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero en Las Vegas, Nevada, superando con ello la cifra exportada el año pasado, que fue a razón de las 9 mil toneladas.

La Asociación de Productores Exportadores de Aguacates de Jalisco A.C. señaló que se trata de productos de 18 mil hectáreas certificadas y el costo ronda los 630 millones de pesos.

El encuentro entre Kansas City Chiefs y 49ers de San Francisco define al campeón de la NFL, el partido del año pasado atrajo a más de 101 millones de espectadores, consolidando una audiencia de más de 100 millones en 11 de los últimos 12 años.

Para disfrutar del espectáculo se necesita una buena botana y es por ello que el aguacate que se importa de Jalisco es para preparar el tradicional guacamole que consumen los aficionados.

Estados Unidos aumenta así, el 5 por ciento del consumo de la fruta mexicana por encima de países de centroamerica.

México es el principal productor de aguacate en el mundo, y Jalisco ocupa el segundo lugar nacional, para este año se prevé una producción de 450 mil toneladas de aguacate, un 10 por ciento más que en 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES