INE pide diálogo para discutir Reforma Electoral

INE pide diálogo para discutir Reforma Electoral | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
187
0 0

INE pide diálogo para discutir Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en sus iniciativas de ley. 

El Instituto Nacional Electoral le respondió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador luego de que este lunes cinco de febrero, Día de la Constitución Mexicana, presentará diversas reformas entre ellas una que debilitaría al INE.

El organismo autónomo emitió un posicionamiento en el que pide diálogo y aclara que respeta la facultad del mandatario mexicano y que no se opone a que se vote una reforma de este tipo.

En dicho comunicado el organismo electoral fue enfático al señalar que el próximo proceso electoral contará con altos estándares de calidad organizativa así como transparencia y certeza en sus resultados.

Además adelantó que, incluso en el caso de que se aprobara dicha reforma en el periodo de sesiones de febrero a abril, no entraría en vigor en las próximas elecciones del 2 de junio en México y tendría efectos hasta el siguiente año electoral o incluso después, según como se defina, pero no afectará el proceso en curso.

Para el INE es importante establecer un diálogo para considerar una reforma constitucional en materia electoral, ya que es algo que debe imperar en la democracia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES