Abandonan hábitat de vaquita marina 

Abandonan hábitat de vaquita marina  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
238
0 0

Abandonan hábitat de vaquita marina, PROFEPA señala que no tiene presupuesto para contratar titular y a inspectores que vigilen el lugar.

La coordinación de la Profepa en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, se encuentra sin titular, la dependencia acusa que no hay presupuesto para poder recontratar al titular.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que carece de recursos para renovar los contratos de inspectores federales eventuales, que sin mucha experiencia, son enviados desde oficinas centrales para presumir a la comunidad internacional la presencia en la región.

Actualmente sólo hay tres inspectores de planta de la Profepa, que permanecen la mayor parte del tiempo en las instalaciones de la Zona Naval, porque las dos camionetas arrendadas y las dos embarcaciones tipo Boston que tienen asignadas, no cuentan con combustible para circular.

Ademas de que no cuentan con credenciales actualizadas, identificaciones que año con año debe firmar y validar la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza Vera, por lo que cualquier actuación que realizaran carecía de validez legal.

En otras zonas que forman parte del hábitat de la vaquita marina, no hay ni un sólo inspector federal asignado desde marzo de 2017, cuando pescadores furtivos incendiaron embarcaciones menores de Conapesca y camionetas de Profepa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES