Buscan legislar por una nutrición adecuada

Buscan legislar por una nutrición adecuada | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
226
0 0

Buscan legislar por una nutrición adecuada, la diputada del PAN, Mirelle Montes, busca reducir obesidad infantil y promover estilos de vida saludables entre los niños de Jalisco 

Desde el Congreso del Estado fue presentada la Ley en Pro de la nutrición adecuada entre estudiantes y población en general. La cual es impulsada por la legisladora Mirelle Montes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Dicha ley tiene la intención de reducir la obesidad infantil y propiciar estilos de vida saludables y pretende una coordinación transversal con un marco normativo para unir esfuerzos.

Buscarán que las dependencias en la materia puedan hacer llegar el mensaje para los niños y jóvenes para que puedan conocer la alimentación sana y saludable.

“México a nivel mundial es el número uno en obesidad y número dos en obesidad infantil, necesitamos ponernos a trabajar”, indicó en rueda de prensa.

La nueva ley prevé la creación de entornos escolares y laborales saludables en los que se tome en cuenta la nutrición y la lactancia materna, entre otros aspectos.

Se tendrían trabajos coordinados entre las secretarías de Salud, Educación y del Trabajo y Previsión Social, tanto a nivel local como federal, a fin de establecer formatos que promuevan y sensibilicen a la población sobre la importancia de dichos entornos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES