Controlan fuga de hidrocarburo

Controlan fuga de hidrocarburo | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
278
0 0

Controlan fuga de hidrocarburo tras más de ocho horas de labores de Bomberos en delegación de Tololotlán del municipio de Tonalá, se han fugado más de cinco millones de litros de combustible

Elementos de Bomberos de Protección Civil Jalisco y municipales laborarón más de ocho horas pero finalmente se logró controlar la fuga de hidrocarburos en la delegación de Tololotlán en el municipio de Tonalá.

Se tuvieron cinco intentos de contención de momento ya no se tiene una emisión constante a la atmósfera, lo que reduce la emisión de vapores lo que mitiga el riesgo.

Aunque por el momento aún no está sellada la fuga en su totalidad, ahorita ya se está trabajando en el proceso.

Se espera que quizá en un par de horas más poco a poco se permita el regreso de los pobladores vecinos que fueron evacuados.

La Secretaría de Medio Ambiente activó una alerta atmosférica en los municipios de Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juacanatlán debido a la fuga de combustible que se registró por varias horas en la delegación Tololotlán, en Tonalá.

Hay una emergencia atmosférica en Puente Grande y las cabeceras municipales de El Salto y Juanacatlán y pide a la población evitar exponerse a los contaminantes, reducir actividades y cerrar puertas y ventanas.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, reconoce que la fuga de gasolina en Tonalá, provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, representó un riesgo bastante considerable por las dimensiones que cobró el siniestro.

Esta fuga de gasolina es considerada la más grande de que se tenga memoria, trasciende que se han fugado más de cinco millones de litros de combustible, por lo que fueron evacuadas más de 2 mil personas de Puente Grande, El Salto, Zapotlanejo y Tonalá.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES