Morena “sacrificará” municipios para rescatar candidatura de Kumamoto

Morena “sacrificará” municipios para rescatar candidatura de Kumamoto | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
327
0 0

Morena “sacrificará” municipios para rescatar candidatura de Kumamoto, Mario Delgado denuncia que el IEPC busca favorecer a MC y afectar al partido guinda.

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Jalisco determinará que se deberían de repartir de manera diferente el género en algunas candidaturas a municipios, situacion que afecto entre otros a Pedro Kumamoto.

Pedro Kumamoto es uno de los activos más importantes de la alianza entre Futuro con Morena por lo que era necesario hacer lo que fuera para rescatar su presencia en la boleta es por ello que se realizo una modificación en la Alianza.

Morena modificara su lista inicial afectando a nueve municipios entre ellos Ocotlán y Tonalá para lograr que quede un hombre al frente de la candidatura en Zapopan, pretendiendo así salvar a Pedro Kumamoto.

La coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, modificó los bloques luego de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunciara que el IEPC pretende desestabilizar a su partido al ordenar ciertos municipios para mujeres.

Ante la reducción de tiempos para hacer cambios, el partido se vio en la necesidad de realizar estos ajustes para asegurar sus cartas fuertes.

“Hoy denunciamos que las autoridades electorales de Jalisco están actuando de manera facciosa, haciendo reglas a modo con el objetivo de impedir el avance de nuestra alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’”, así denunciaba el líder nacional de Morena

Agregó que “las autoridades electorales de Jalisco están al servicio del gobernador; están tomando medidas fuera de toda lógica jurídica, que caen en la aberración, en los excesos, y que sólo refleja la desesperación del partido gobernante en este estado”, señaló durante una conferencia de prensa..

Por su parte, Pedro Kumamoto, afirmó que no tendrá ningún inconveniente en registrarse, en redes sociales, aseguró que su candidatura “va”.

Agradeció el espaldarazo que le dieron los integrantes de la dirigencia morenista a nivel nacional, Mario Delgado, Citlalli Hernández y otros líderes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES