Cantan mañanitas a Guadalajara

Cantan mañanitas a Guadalajara | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
307
0 0

Cantan mañanitas a Guadalajara con mariachi en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, se entregaron además picones y chocolate caliente a los asistentes. 

“Estaaa sooon las mañanitas” se escuchó con el sonido inconfundible del mariachi que a todo pulmón le canta a la ciudad más mexicana en su aniversario entre un ambiente de fiesta y folclor tradicional de Jalisco.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, encabezó el evento con motivo del 482 aniversario de su fundación definitiva, luego de algunos intentos frustrados en diferentes zonas de Jalisco e incluso de Zacatecas.

Ramírez Salcido en su oportunidad resaltó que es un orgullo celebrar junto a todas y todos los presentes: “este día tan especial para nuestra ciudad inició con la solemnidad, respeto y reconocimiento a las y los fundadores de la capital de occidente, quienes legaron esta noble tierra, cuna de extraordinarias figuras, campeones y personas amables y solidarias” dijo.

El Alcalde Interino dijo que a 482 años de la fundación de la Perla tapatía, «estamos dando pasos agigantados rumbo a una ciudad justa, tranquila y amable, en donde todos y todas cabemos y formamos parte esencial» apuntó.

La interpretación de las las mañanitas a Guadalajara se llevó a cabo con la participación de la Banda de Música, Mariachi, Ciudad Guadalajara y el Mariachi Olimpo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Cómo parte del festejo se hizo entrega de cinco mil picones y chocolate caliente a las y los asistentes, una tradición de este día y sucede gracias al apoyo de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

Además recordando el apelativo de la “Ciudad de las Rosas” se entregaron 500 rosales, esto gracias a la colaboración de la Coordinación de Servicios Municipales.

Por la noche se sema a los festejos el espectáculo más esperado, la edición 2024 de GDLuz, que sorprenderá a chicos y grandes con las 35 atracciones con las cuales se realizará un homenaje sobre el papel de la mujer en la riqueza cultural.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES