Realizan destrucción de armas
Realizan destrucción de armas que fueron decomisadas en diferentes actos criminales por elementos de seguridad. El acto se realizó en La Mojonera.
El General Comandante de la 15/a. Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra, encabezó en La Mojonera, el evento de destrucción de armas de fuego aseguradas por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Este evento es resultado del trabajo que en conjunto realizan autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de generar condiciones apropiadas que permitan el México en paz al que aspira cada mexicano.
El armamento que fue destruido tiene su origen en distintas operaciones de las fuerzas armadas y policiales municipales y estatales, que incluyen decomisos y intercambio voluntario por campaña de despistolización.
El general Crisóforo Martínez Parra explicó que la Sedena emprendió una campaña para destruir todo aquel armamento de uso ilegítimo, como parte de su compromiso a favor de la estabilidad nacional y seguridad al interior.
“De lo que se trata, es de contribuir con este tipo de acciones a mantener la paz, condición indispensable para lograr índices más elevados en la productividad y crecimiento de la nación, buscando ese equilibrio que debe de existir con la seguridad, porque sin seguridad no hay desarrollo” dijo.
En esta ceremonia se destruyeron 154 armas cortas, 115 armas largas, 10,919 cartuchos de diversos calibres y 484 cargadores.