Inversión de 25 millones de pesos a una primaria en Tlajomulco de Zúñiga

Inversión de 25 millones de pesos a una primaria en Tlajomulco de Zúñiga | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
237
0 0

La primaria José María Morelos y Pavón fue rehabilitada por el Gobierno de Jalisco proporcionando la pavimentación con concreto hidráulico, instalaciones hidrosanitarias, guarniciones, banquetas, cruceros seguros, entre otras cosas.

El día de hoy viernes 16 de febrero, Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco entregó una escuela completamente renovada en Tlajomulco de Zúñiga.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se concluyeron los trabajos de remodelación, vialidades rehabilitadas, internet Red Jalisco, kits de activación física y de arte, además del aula Google.

Inversión de 25 millones de pesos a una primaria en Tlajomulco de Zúñiga | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco, se hizo presente en la escuela primaria José María Morelos Pavón en Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco de Zúñiga la cual fue rehabilitada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ejecutando una inversión de 20.91 millones de pesos. Alfaro realizó la entrega de las obras complementarias las cuales sumaron 4.98 millones de pesos más.

En este mismo lugar, el Gobernador recordó los recorridos que emprendió hace 20 años en los que tocó las puertas de cada colonia, y se decidió, tiempo después en 2009, a regresar para darle la vuelta y transformar la realidad que vivía el municipio, que a la par del importante creciente que tenía, carecía de proyectos y de justicia social.

“No deja de pasarme que cada vez que vengo a Tlajo me vienen muchos recuerdos porque aquí empezó todo nuestro camino en la política, aquí hicimos posible un proyecto que hace ya, pues un montón de años, 20 años en el primer esfuerzo. Imagínense, 20 años hace que me eché la primera vuelta para intentar ser Presidente de Tlajomulco en 2003, y pues tengo todavía presente cada visita que hice a Santa Cruz de las Flores, cómo recorrimos a pie casa por casa, hablamos con la gente, luchamos para construir una alternativa de buen gobierno en Tlajomulco”, comentó el Gobernador de Jalisco.

También añadió, que el 2009 decidió iniciar el camino de cambio, de transformación de verdad no solo de discurso, y que ahí inició el proyecto que hoy gobierna a un estado tan importante como Jalisco. Que justo ahí fue donde inició la formación de un equipo político que hoy más que su equipo político, son más amigos muy queridos.

Actualmente se trabajó en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, la  cual se rehabilitó en vialidades y fue concluida con la pavimentación con concreto hidráulico, instalaciones hidrosanitarias, guarniciones, banquetas, cruceros seguros y señalamiento vertical para las calles Francisco Javier Mina, Vicente Trigo, y la calle Carranza Sur.

Inversión de 25 millones de pesos a una primaria en Tlajomulco de Zúñiga | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

También se comentó que, en obras de rehabilitación pasadas, y también ya concluidas, se construyó el Edificio A, se rehabilitaron los edificios B, C, D y F; además de la adecuación del patio cívico y canchas de usos múltiples, lonaria, construcción muro perimetral, acabados de pintura, construcción de ingresos, instalación de luminarias, andadores, áreas verdes y conexiones eléctricas.

Por otra parte, la Secretaría de Educación se encargó de entregar un aula de innovación Educativa, conocida como aula Google, así como las cuentas institucionales para docentes y alumnos, además de entregar kits para la activación física y un kit de artes.

La Directora del plantel en el turno vespertino Noemí Luna Cortés, comentó que no fue una remodelación por encima, por lo contrario, se renovó en su totalidad dejando cambiado este espacio educativo: “La educación cambia a las personas que van a cambiar al mundo”.

El presidente Municipal Interino de Tlajomulco Gerardo Rafael Trujillo Vega ratificó el apoyo coordinado con el Gobierno del Estado para seguir impulsando agendas en este cierre de administración.

Inversión de 25 millones de pesos a una primaria en Tlajomulco de Zúñiga | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES