Más de 11 mil personas tendrán chamba en Tlajomulco

Más de 11 mil personas tendrán chamba en Tlajomulco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
334
0 0

“Chamba para todos” es un programa el cual va dirigido a todas las personas que viven en Tlajomulco de Zúñiga. Te dejamos toda la información.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga por medio de la Dirección General de Cultura de la Paz y Corresponsabilidad lanzó la convocatoria para todas las personas que vivan en Tlajomulco y actualmente se encuentren sin empleo, con la finalidad de que puedan obtener uno.

Por parte del Ayuntamiento se destinarán 5.6 millones de pesos para emplear más de 11 mil 200 personas y de esta manera poder apoyar a 200 negocios locales.

 “Chamba para Todos promueve la economía y la paz en las comunidades, este programa nació en la pandemia como un programa emergente en apoyo a las personas que se quedaron sin empleo, y hoy se ha consolidado como una herramienta muy importante para el gobierno en la construcción de paz”, externó la Directora Operativa de Cultura de Paz y Corresponsabilidad Alejandra Bueno.

Este maravilloso programa les dará empleo a las personas como brigadistas que rehabilitan espacios públicos dándoles como retribución por 5 horas trabajadas una moneda conocida como Tlajovale la cual tiene un valor de 500 pesos y podrá ser intercambiada por productos esenciales en los comercios locales.

Por lo que cada comercio registrado recibe un apoyo de hasta 40 mil pesos para surtir los productos de la canasta básica.

“En Chamba Para Todos se apoya a la gente que no tiene trabajo o de la tercera edad que todavía puede trabajar, y se les brinda un vale de 500 pesos que nosotros lo cambiamos aquí, ellos trabajan algunas horas y obtienen su vale, y a nosotros nos beneficia por tener ventas de hasta 40 mil pesos”. Dijo Claudia Morales, comerciante del Valle de Tlajomulco.

Convocatoria:

Este Programa está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

  1. A) Personas mayores de 18 años desempleadas o que su ingreso familiar no le alcance a cubrir sus necesidades básicas.
  2. B) Personas Físicas mayores de edad titulares de los comercios locales que ofrezcan productos esenciales, que no participen en cadenas comerciales, ni que exploten su establecimiento bajo el modelo de franquicia.
  3. C) Micro, pequeñas y medianas empresas que pretendan fortalecer sus negocios, a través de un crédito.
Objetivos
Promover la economía solidaria de la población compensando los ingresos a las personas que perdieron sus empleos o sufrieron una disminución en sus ingresos, así como el aumento de ventas de los comercios minoristas y la mejora de los espacios públicos, a través de estrategias de corresponsabilidad social que permitan compensar los efectos económicos y sociales post pandemia COVID-19.
Características del apoyo Apoyo a Brigadistas
El apoyo al Brigadista se entregará como resultado de acciones que realice en favor de la comunidad, se entregarán en forma de un Tlajovale, que tendrán un valor equivalente a los
$500.00 (Quinientos Pesos 00/100 Moneda Nacional).

Bases:

El periodo de registro se realizará en las fechas que estipule la Dirección General de Cultura de la Paz y Corresponsabilidad a cargo conforme las necesidades propias del programa, estableciendo así, un horario comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas.

A continuación, te compartimos el link de la convocatoria para que te puedas registrar y revises cada una de las cláusulas: Chamba para todos en Tlajomulco.

 

Más informes y contacto:

Horario: 9:00 a 15:00 horas. www.tlaiomulco .oob.mx

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos con base a las Reglas de Operación del presente programa.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social».

Más de 11 mil personas tendrán chamba en Tlajomulco | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara

Autor

Ana Belén CV

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES