Se inauguró la casa “Monte Albán” la cual apoyará a personas en situación de calle

Jóvenes egresados de la Casa Hogar Villas de Miravalle recibirán apoyo para que puedan integrarse en la vida laboral e independiente. De tal manera que puedan tener una vida autónoma y segura.
Actualmente, los pequeños en situación de calle suelen ser apoyados por instituciones de Gobierno, con la finalidad de que puedan hacer su vida lo más normal que se pueda, tengan sus estudios, medicinas, un techo y comida.
El Gobierno de Guadalajara tiene registrados más de 170 albergues en los cuales habitan estas personas que vivían en situaciones de calle entre otros casos ajenos a ellos. También promueven el desarrollo de las habilidades para que las personas en situación puedan tener una vida autónoma y segura.
Hay que recalcar la importancia se seguir apoyándolos, no solo porque crezcan los van a abandonar a su suerte y esperar a ver cómo le hacen, y ese es uno de los motivos por los que muchas personas regresan a las calles por no contar con ese apoyo después de pasar un tiempo en el albergue.
Motivo por el cual el DIF Guadalajara inaugura la casa de transición “Monte Albán” la cual albergará a los jóvenes egresados de la Casa Hogar Villas Miravalle.
Esto con la finalidad de que puedan vivir durante un año mientras se integran a la vida laboral y vayan adquiriendo todas las herramientas necesarias para que puedan ser independientes y salir adelante por sí solos.
El Gobierno de Jalisco sigue trabajando en equipo para lograr que #LaCiudadQueQuiero sea cada día más igualitaria y justa, en donde las juventudes tapatías puedan construir un futuro próspero y exitoso.