DIF Guadalajara colaborará con asociaciones civiles por los niños en situación de calle

DIF Guadalajara colaborará con asociaciones civiles por los niños en situación de calle | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
290
0 0

DIF Guadalajara firmó un convenio de colaboración, en equipo con asociaciones civiles, es para trabajar de manera estratégica en la protección y atención de la niñez en situación de vulnerabilidad, riesgo o de calle.

Con el objetivo de trabajar de la mano con diferentes entidades para la protección y restitución de derechos de la niñez en calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guadalajara, firmó hoy un convenio de colaboración con asociaciones civiles locales.

El Colectivo por los Derechos de la Niñez (CODENI), FM4 Paso Libre y Amigos Trabajando en los Cruceros son las asociaciones civiles que signaron este convenio.

Cabe destacar que además forman parte del Comité de Niñez en Calle, que se reúne una vez al mes en el Centro Lúdica de DIF Guadalajara a partir de noviembre de 2023.

El objetivo del Comité de Niñez en Calle es sumar esfuerzos, compartir conocimientos y colaborar en conjunto para llevar a cabo acciones y estrategias en pro de la niñez trabajadora en calle o en situación de riesgo.

Entre estas acciones para beneficio de este sector de la población destacan la restitución de sus derechos como la identidad, tener lugares de esparcimiento, vivir sin violencia, educación, tener un sano desarrollo integral, entre otros.

La firma del convenio se realizó con presencia de la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus; la Directora General del Sistema DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón; el Coordinador de FM4 Paso Libre, Santiago Aguilar Castañeda; así como colaboradores de CODENI y del DIF municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES