Más problemas para Mexicana 

Más problemas para Mexicana  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
317
0 0

Más problemas para Mexicana la aerolínea no puede comprar aviones y Boeing le da tiempo de entrega hasta el 2028, actualmente Mexicana solo tiene cinco aviones de los cuales solo tres son de su propiedad. 

Vaya problema enfrenta Mexicana de Aviación, la aerolínea que administra el Ejército mexicano, pues ha reportado dificultades para adquirir aviones.

Desde diciembre que se anunció el relanzamiento de la aerolínea nacional se había presentado entre las proyecciones ala adquisición de cinco aeronaves pero no conocían el panorama actual.

El mundo aeronáutico tiene una alta demanda para la fabricación y venta de aviones razón por la cual la empresa Boeing puede entregar los aviones hasta 2028.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que la intención es que se vaya consolidando conforme vaya operando.

“Mexicana está naciendo o está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa” indicó.

Pero también hablo de la escasa de aviones a nivel mundial “Se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028”.

“Hay demanda y hace falta tener más aviones para poder comunicar todo el país (…) no es fácil comprar aviones (…) hay aviones que se rentan pero las empresas que se dedican a eso tampoco tienen disponibilidad. Sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, explicó.

Mexicana solo cuenta con cinco aviones de los cuales solo tres son de su propiedad y dos son alquilados a particulares, por eso la intención era adquirir más aeronaves a la empresa Boeing pero la demanda ha aumentado el tiempo se entrega más del doble de lo normal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES