Buscan una Guadalajara accesible para todos 

Buscan una Guadalajara accesible para todos  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
287
0 0

Buscan una Guadalajara accesible para todos por lo que el cabildo tapatío aprobó la Norma Técnica de Accesibilidad para Guadalajara que hará efectivos los derechos de las personas con discapacidad.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad, con 17 votos a favor, la Norma Técnica de Accesibilidad para el Municipio de Guadalajara con la que se busca promover políticas públicas orientadas a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, fomentando la inclusión y valorando la diversidad humana.

La iniciativa, de suma importancia para la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, recoge las opiniones, solicitudes y mejoras de las partes involucradas, reflejando así un trabajo inclusivo y colaborativo.

Jeannete Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Gobernación, Reglamentos y Vigilancia, dijo que esta norma es fruto de meses de trabajo arduo y comprometido, perfeccionándose a través de mesas de trabajo y la colaboración de diversas direcciones como Mercados, Padrones y Licencias de Construcción, Movilidad y Transporte y Obras Públicas.

“Con amor, con pasión y la firme voluntad de asegurar que todas las personas sean incluidas, se ha logrado la aprobación y emisión de una nueva norma técnica que representa un gran avance para Guadalajara”, señaló la edil.

Esta norma no solo busca ordenar el desarrollo urbano de la ciudad, sino que también está diseñada pensando en todas y todos.

Velázquez Sedano dijo que es un paso significativo para que nuestra ciudad sea inclusiva, brindando oportunidades para todas las personas, independientemente de su condición o discapacidad, y permitiendo que todos disfruten de su entorno con libertad y alegría.

A estas acciones se sumó el cumplimiento satisfactorio por parte del Gobierno de Guadalajara a la Recomendación General 1/2018, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), sobre accesibilidad, inclusión, igualdad y no discriminación de personas con discapacidad.

El cumplimiento de la recomendación fue resultado de la coordinación y trabajo de las diferentes coordinaciones y direcciones que conforman el Gobierno Municipal, que se sumaron con acciones incluyentes en beneficio de las personas con discapacidad.

De esta forma se generaron, de forma progresiva, las condiciones necesarias para que las personas de este sector de la población, que habitan y transitan en esta ciudad, vivan en igualdad de oportunidades y libres de todo tipo de violencia.

En la sesión ordinaria las regidoras y regidores tapatíos presentaron diversas iniciativas, las cuales se turnaron a comisiones edilicias para su análisis y estudio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES