Usan Guadalajara como trampolín político

Usan Guadalajara como trampolín político | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
583
0 0

Usan Guadalajara como trampolín político, como ya es una costumbre en el Ayuntamiento de Guadalajara, y en todos, los políticos no duran su periodo completo pues piden licencia para irse de campaña para buscar otros puestos, este martes se fueron ocho de 17 regidores, más los que ya se habían ido como el propio alcalde Pablo Lemus.

Que costumbrita tan fea esa de no saber cumplir sus periodos completos en cargos dónde son electos por los ciudadanos quien confían en que harán lo mejor como funcionarios pero al final se van antes de tiempo.

El primero en poner pies en polvorosa fue el propio presidente municipal quien en la sesión del 26 de octubre del año pasado el alcalde Pablo Lemus Navarro solicitó licencia y en su lugar fue elegido el regidor Francisco Ramírez Salcido como alcalde interino.

En la sesión de cabildo de este martes 20 de febrero las solicitudes para dejar el cargo parecían que estaban en oferta pues se aprobó la licencia al cargo de ocho ediles tapatíos de 17 que integran el cabildo.

En el grupo edilicio de Morena el primero fue Carlos Lomelí Bolaños solicitó licencia con efecto a partir del 19 de febrero de 2024 y por tiempo indefinido, mientras que Mariana Fernández Ramírez y Salvador Hernández Navarro tendrán licencia con efecto a partir del 1 de marzo y hasta el 3 de junio de 2024.

También de Morena se aprobó la licencia de María Candelaria Ochoa Ávalos, con efecto a partir del 1 de marzo y hasta el 5 de junio de 2024.

Dentro del grupo de Movimiento Ciudadano el Pleno del Ayuntamiento autorizó licencia a Kehila Abigail Ku Escalante, Karla Andrea Leonardo Torres y Aldo Alejandro De Anda García a partir del 1 de marzo y hasta el 2 de junio de 2024.

Además, la regidora suplente Cecilia Maribel López Haro solicitó separarse de su cargo de forma temporal del 1 de marzo al 3 de junio de 2024.

Además quién anuncio en redes que está fue su última sesión de cabildo fue la regidora de MC Ana Gabriela Velasco quien se va para buscar ser diputada y que en sesiones anteriores había solicitado su licencia.

Se van y amenazan con volver después del proceso electoral ya sea para terminar la tarea o solamente lamerse las heridas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES