La alpinista jalisciense vive primer cirugía para rescatar sus dedos

La alpinista jalisciense vive primer cirugía para rescatar sus dedos | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
263
0 0

La alpinista jalisciense vive primer cirugía para rescatar sus dedos luego de sufrir quemaduras por frío tras quedar atrapada en el hielo del Pico de Orizaba.

La alpinista jalisciense Andrea Ivonne Hernández Maciel fue sometida a una primera cirugía de poco más de tres horas, por parte de un médico especialista en quemaduras en frío, para buscar salvar sus dedos.

Familiares de la alpinista señalan que el pronóstico sigue siendo reservado, por la gravedad de las lesiones que sufrió el pasado domingo al quedar atrapada en el hielo de la cima del Pico de Orizaba, en Puebla.

El grupo de alpinistas llamado Barrancracks, desapareció el pasado sábado tras subir al volcán Citlaltépetl, por el municipio poblano de Atzitzintla. Sólo uno de los escaladores llamado Pablo pudo bajar a la comunidad Miguel Hidalgo, donde solicitó ayuda.

De acuerdo a los reportes del gobierno poblano, fueron 12 los excursionistas extraviados, ocho de ellos tienen lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, una persona aún se encuentra sin ser localizada y dos perdieron la vida.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES