Hay nuevas familias en Guadalajara 

Hay nuevas familias en Guadalajara  | ZMG Noticias | Noticias de Guadalajara
224
0 0

Hay nuevas familias en Guadalajara, el DIF municipal entrego seis custodias preadoptivas y adoptivas de niñas y niños. 

Con el propósito de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia donde se les brinden los cuidados, amor y protección que requieren para su pleno y sano desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Guadalajara entregó a seis infantes en acogimiento preadoptivo y adoptivo a sus nuevas familias.

Estas acciones, impulsadas por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Guadalajara, buscan fomentar la adopción como una decisión de compartir con las personas que más lo necesitan.

Son tres niñas y tres niños, de cuatro a nueve años de edad, que finalizaron con su proceso de acogimiento preadoptivo y adoptivo.

La Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, agradeció la voluntad de los presentes en otorgarle a las niñas y los niños un núcleo familiar lleno de amor y cariño.

“Qué mejor verlos a todos ustedes, con todos estos niños felices que hoy estarán ya legalmente con ustedes”, mencionó Villa de Lemus.

La Presidenta del DIF Municipal reiteró su compromiso con las familias, de acompañarlas en los procesos venideros y con el apoyo que puede brindarles el Sistema en las necesidades que puedan presentar en un futuro.

DIF Guadalajara a través de un área especializada evalúa, capacita y certifica a las familias adoptivas, asegurándose de que cumplan con los lineamientos legales.

Una vez certificadas, a las familias se les asigna a una niña, niño o adolescente liberado jurídicamente, dando inicio al proceso de acogimiento preadoptivo o adoptivo.

Las familias preadoptivas y adoptantes se harán cargo de las necesidades básicas de las niñas y niños, tales como comida, vestido, educación y salud.

Dando fe y legalidad durante el evento, se llevaron a cabo las asignaciones de acogimiento preadoptivo y adoptivo, en el cual las y los tutores, junto a las y los infantes, hicieron firma de convenio de guarda y cuidado de acogimiento preadoptivo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES